Giovanni Garzanero (14 de febrero de 1936, Ferrara, Italia), era un zapatero artesano y diseñador de moda. Sus zapatos han sido vestidos por importantes personalidades del mundo de la política y del cine. También se han utilizado para corregir dismetrías de manera más elegante que los propios zapatos ortopédicos.

Gianni Garzanero se posiciona en la alta gama del calzado con alzas de Masaltos.com. Bajo la dirección de este artesano zapatero italiano se imprime a nuestros zapatos el lujo, la calidad sublime, el confort y la máxima comodidad. Los zapatos con alzas de Gianni Garzanero se fabrican de manera exclusivamente artesanal.

Garzanero ayudaba a su padre, Massimiliano Garzanero, con quien aprendió cómo era la fabricación manual del calzado.

Incitado por su padre, se matriculó en Medicina en la Universidad de Ferrara, abandonando sus estudios al poco tiempo y trasladando su residencia a Milán, motivado por el incipiente movimiento de moda que sufría la ciudad en los años cincuenta. En esta época trabajó como dependiente en La Vera Scarpa, situada en la Via Orefici, y fue un compañero de trabajo el que le recomendó que acortara su nombre a Gianni.

Cumpliendo con el servicio militar (1959) se dio cuenta de que la moda de calzado para hombre no cambiaba, y de que los soldados, ataviados con uniformes militares, petate, casco y armas, no impresionaban porque perdían altura al llevar tanto peso. A raíz de aquello, al mismo tiempo que diseñaba sus propios zapatos, comenzó a trabajar en la idea de aumentar la altura de los hombres de manera artificial aumentando el tacón de los zapatos y de las botas militares. No obstante, aquella idea no le gustaba estéticamente. Casi 10 años después, a finales de los sesenta, Gianni integró una cuña dentro del zapato, consiguiendo un zapato convencional y estético a la vista de los demás, pero que gracias a la cuña y al tacón elevaba varios centímetros la altura de quien los llevaba.

Gracias a varios pedidos que le habían hecho compañeros del servicio militar y algunos amigos, Gianni Garzanero abrió su primera tienda en Milán en 1974, pero tuvo que cerrarla en menos de un año porque, como él mismo ha reconocido en varias ocasiones, no entraba ni un cliente. Sin embargo, durante ese año, su producto se había dado a conocer entre la clase política y la clase noble italiana, quienes localizaron a Gianni en su ciudad natal, Ferrara, y empezaron a pedirle zapatos por encargo. Desde entonces, Gianni diseña zapatos con alzas para todo tipo de edades. Muchos de sus clientes son actores y políticos conocidos mundialmente.

En 1999 desarrolló su primera línea de moda masculina, a la que añadió posteriormente complementos como gemelos, corbatas y cinturones.